7 importantes consejos para ayudar a los adultos mayores

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 7 importantes consejos para ayudar a los adultos mayores

En el mundo ya son miles de personas que han perdido la vida por contraer el covid-19, concentrándose especialmente en los adultos mayores, cuyo sistema inmunológico es de los más débiles en la población de riesgo. Por esa razón y porque son nuestros padres y abuelos, te compartimos estos 7 consejos que nunca están de más recordar.

  1. ¡No los visites! No significa que los vas a olvidar. Todo lo contrario. Recuerda que son parte de un grupo vulnerable. El objetivo es que los aisles de posibles contagios.
  2. Evita que sean cuidadores de tus hijos: Los niños son altamente transmisores de todo tipo de virus y en muchos casos, ni siquiera presentan síntomas. Por eso es importante que para su cuidado, busques otras alternativas.
  3. Llámalos. Es tiempo de escucharlos y contenerlos como nunca antes: Haz video llamadas. Contáctalos todos los días. Los mensajes escritos son muy impersonales y en estos tiempos, donde el contacto físico está prohibido, es preciso demostrar algún grado de cercanía, aunque sea a través de una imagen.
  4. Enséñales cómo prevenir el contagio. Refuérzales constantemente: Mantener la distancia, lavar las manos durante 20 segundos y que aprendan a sanitizar los implementos como guantes y mascarillas; es de suma importancia.
  5. Haz las compras por ellos. Pregúntales qué les falta. Averigua cuáles son sus artículos de primera necesidad. Aprovecha de comprarles algo que les guste y que los sorprenda.
  6. Ofrécete para pagar sus cuentas: La mayoría de los adultos mayores no maneja las plataformas digitales de pago y les resulta díficil aprender el lenguaje digital. No te tomará mucho tiempo pagar sus cuentas de forma online.
  7. Evita compartirles contenido negativo y alarmista: Enviarles videos y audios que tengan un alto contenido alarmista, puede aumentar sus niveles de ansiedad y preocupación. Recuerda que ellos suelen estar informados y que están en una edad donde los sustos no son recomendables.
Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú