7 consejos para volver al trabajo presencial con todas las precauciones necesarias

  1. Inicio
  2. coronavirus
  3. 7 consejos para volver al trabajo presencial con todas las precauciones necesarias

Porque sabemos lo importante que es mantener una economía sana y funcional para nuestras vidas, compartimos 7 consejos importantes para volver al trabajo presencial con todas las medidas de precaución.

  1. Aplicar en todo contexto el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos constante. No tan sólo en la vía pública y en lugares concurridos. Es importante que en espacios cerrados como oficinas y salas de reuniones, estas medidas se apliquen de igual forma. La higiene de manos se debe realizar cada vez que se tenga contacto con elementos que otras personas pueden haber tocado como: manillas de puertas, interruptores, pasamanos, botones del ascensor, muebles, entre otros.
  2. Manejar un kit de limpieza a mano. Además de la mascarilla, idealmente contar con alcohol gel, careta facial y guantes protectores.
  3. Mantener el lugar de trabajo (escritorio) con la menor cantidad de objetos posibles. Esto con el fin de evitar espacios para que el virus se pueda alojar y sea más fácil la limpieza del espacio.
  4. Durante cada jornada limpiar en más de una oportunidad el espacio de trabajo. Lo óptimo es contar con toallas desinfectantes o aplicar un paño húmedo con algún desinfectante común que permita la eliminación del virus.
  5. Evitar el uso de joyas o accesorios metálicos como anillos, relojes, pulseras y aros.También se recomienda evitar el uso de crema de manos, ya que puede generar un hábitat ideal para el transporte del virus y transmisión.
  6. Quienes usen pelo largo, se recomienda que lo mantengan tomado durante la jornada. En caso de barba, mantener rasurada o lo más corta posible. El pelo suele absorber todas las partículas que habitan en el ambiente, por eso es importante que se mantenga tomado para evitar que el virus se aloje lo menos posible.
  7. Para almorzar por ningún motivo salir a restaurantes y áreas verdes. Solicitar DELIVERY de comercio establecido y ocupar el espacio de trabajo para almorzar. Es importante que esta medida se respete para evitar aglomeraciones. Recordar que el comercio ambulante no cuenta con ninguna medida sanitaria ni garantía de responsabilidad en caso de contagio por COVID-19 u otras enfermedades. 

 

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú