7 importantes consejos para el Teletrabajo / Home Office frente al Coronavirus

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 7 importantes consejos para el Teletrabajo / Home Office frente al Coronavirus

El COVID-19 ha obligado a que muchos países decreten cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19. En nuestro país ya son varias las comunas que se han sumado al confinamiento y esto ha llevado a que muchas empresas establezcan como nueva modalidad laboral el Teletrabajo o también llamado “home office”, que hace semanas eran palabras desconocidas para muchos.

El teletrabajo hoy en día es una nueva realidad para muchos colaboradores y también desconocida por no saber cómo lidiar con el trabajo y la vida personal en un mismo espacio. Es por eso que te compartimos 7 importantes consejos para aplicar en tiempos de Coronavirus.

  1. Preocúpate de tener una rutina lo más similar a cuando salías a trabajar: Dúchate, desayuna y nunca te quedes con tu ropa de dormir, porque el “modo pijama” funciona el primer día, después no tanto. Sólo usa ropa cómoda.
  2. Organízate con tus quehaceres de la casa para que después no te distraigan: Deja todo lo más ordenado posible para que después no interrumpas tus labores por estar haciendo la cama, lavando los platos u ordenando algo pendiente.
  3. Si vives con alguien, dile(s) que estás trabajando y que deben respetar tu tiempo y espacio: Puede ser inevitable que te interrumpan, pero lo importante es que se los hagas saber para que al menos exista un acuerdo de respeto mínimo.
  4. Elige un lugar especial para trabajar, privado y libre de distracciones: Lo ideal es que la mesa del comedor ni menos tu habitación sean los espacios que destinarás para trabajar. Lo importante es que ese espacio te distraiga lo menos posible. Si no cuentas con un escritorio, una buena idea es usar una mesita desmontable.
  5. Mantén contacto con tus compañeros y jefaturas: Establezcan dinámicas de saludarse y despedirse en cada jornada. También es necesario designar una reunión formato VIDEO LLAMADA GRUPAL de 15 minutos durante la mañana o 1 hora 2 veces a la semana.
  6. Realiza pausas activas programadas: Elongar, mover los brazos, ir por un té o un café siempre es necesario. Lo importante es que tengas un tiempo fijo (10 o 15 minutos), porque la casa siempre te puede distraer.
  7. Y LO MÁS IMPORTANTE es que SI PUEDES TRABAJAR DESDE LA CASA, NO SÓLO SIGNIFICA QUE ESTÁS AHORRANDO EN TRASLADO y tiempo, SINO QUE ESTÁS AYUDANDO RESPONSABLEMENTE A QUE NO SE PROPAGE MÁS EL CORONAVIRUS.
Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú