Ciudad Empresarial en ayuda de los vecinos de Huechuraba

  1. Inicio
  2. limpieza
  3. Ciudad Empresarial en ayuda de los vecinos de Huechuraba
Ciudad Empresarial en ayuda de los vecinos de Huechuraba

Bajo la iniciativa de colaborar con nuestros vecinos, el Equipo de Operaciones de Ciudad Empresarial se encuentra sanitizando, desde hace un mes, diferentes sectores de Huechuraba como: El Barrero, Nuevo Amanecer, El Bosque 2, Mirador de Huechuraba, campamentos Piedra de Chile y Jorge Inostroza, entre otros.

Además de seguir sanitizando cada siete días los diferentes espacios comunes de Ciudad Empresarial, el equipo de Operaciones lleva alrededor de un mes colaborando con la sanitización de diversas comunidades de Huechuraba, con la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio por el Covid-19. Esto involucra: paraderos de locomoción colectiva, plazas, lugares de concurrencia pública y espacios comunes de los diferentes sectores.

Entre los lugares donde se ha podido realizar esta gestión, se encuentran: El Barrero, El Bosque 2, Sector Guillermo Subiabre, Nuevo Amanecer,  y otros sectores más alejados del tránsito habitual como: “Mirador de Huechuraba” (conocido como “Las Naves”) donde viven cerca de 90 familias desde hace casi 9 años, y también los campamentos “Piedra de Chile” y “Jorge Inostroza”.

Otra de las comunidades que nos abrió sus puertas para colaborar, fue la del Centro de Discapacitados “Padre Aldo Giachi”, ubicado en el sector “El Barrero”, donde la sanitización se ha realizado ya en dos oportunidades.

Comunidad de Discapacitados "Padre Aldo Giachi"

Comunidad de Discapacitados “Padre Aldo Giachi”

Cabe destacar que parte de esta iniciativa tiene que ver con la organización de mesas de trabajo que la administración de Ciudad Empresarial ha gestionado con vecinos de distintos sectores de Huechuraba, con el propósito de generar vínculos en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, algunos de sus representantes, quisieron dar sus agradecimientos por la gestión realizada:

“A nombre de nuestra junta vecinal y de todos los vecinos, queremos dar las gracias a la Ciudad Empresarial por haber puesto sus ojos en nosotros “los olvidados” y por venir con un tremendo equipo a sanitizar. Estamos muy agradecidos, de verdad”, dice Edith Bravo, Tesorera de la Junta de Vecinos “Nueva Amanecer”.

“Quiero agradecer al Equipo Operativo de Ciudad Empresarial por la excelente iniciativa de sanitizar espacios públicos en nuestro sector “El Bosque 2″, sobre todo porque han llegado a lugares que la Municipalidad no ha contemplado, como plazas y negocios de barrio. En nombre de mis vecinos, reitero los agradecimientos y ojalá se repitan —en la medida de lo posible— ya que sólo unidos lograremos combatir esta pandemia”, son las palabras de Nancy Huenul, Dirigente Social de “El Bosque 2”.

“Yo y mis vecinos estamos muy agradecidos por la buena gestión de la Administración de Ciudad Empresarial, de sanitizar lugares de alto nivel de contagio para nosotros, en este caso: paraderos, plazas, juegos infantiles y negocios.”, comenta Erika González, Segunda Directora de la Junta de Vecinos “Las Araucarias”, perteneciente al sector “El Barrero”. 

“Dar las gracias a la Ciudad Empresarial por la preocupación y la gentileza de visitar y sanitizar todos los espacios y áreas comunes que tenemos. Hemos quedado asombrosamente agradecidos por ese gran gesto”, dice Francisco Sobino, Presidente de la Junta de Vecinos “Mirador de Huechuraba”. 

“No soy dirigente, pero si me pongo la camiseta por los que necesitan. Nuestro campamento es un lugar muy vulnerable. Cuando pedimos ayuda al municipio no tuvimos respuesta alguna y ustedes en menos de dos días, gestionaron la sanitización. Estamos muy agradecidos por la ayuda y la preocupación por la gente, sobre todo con esta pandemia es actuar con rapidez y ustedes lo hicieron. Muchas gracias de verdad, ojalá hubiesen más personas como ustedes.”, comenta Doris Merino, vecina del campamento “Jorge Inostroza”.

El tratamiento que se ha utilizado es aplicar un limpiador desinfectante de Amonio Cuaternario (no tóxico), que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, esporas, E. coli, Salmonella, por nombrar algunos. Todos causantes de enfermedades que nos pueden afectar directamente.

Lo importante del Amonio Cuaternario es que tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de su aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo. El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies como paredes, pasamanos, pisos y techos, para desinfección de equipos, utensilios y vehículos de transporte. Este es un producto altamente requerido por su poder y efectividad.

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú