Colaborador@s de Promet y Teleperformance plantan árboles

  1. Inicio
  2. Medioambiente
  3. Colaborador@s de Promet y Teleperformance plantan árboles
Colaborador@s de Teleperformance y Experian

El pasado 2 de octubre se conmemoró el Día Nacional del Medio Ambiente, fecha en la que las empresas Promet y Teleperformance decidieron sumarse a la iniciativa de plantar árboles en nuestra Ciudad como acción para contrarrestar en alguna medida el tremendo efecto del cambio climático.

Durante la mañana, un grupo de 13 colaboradores de Promet comenzaba la jornada con gran entusiasmo. Picotas, chuzos, guantes, lentes y palas eran las herramientas que disponían para plantar 3 Pelu y 3 Alcaparras, ambas especies endémicas del Chile Central que se caracterizan por tener flores amarillas en temporada estival, y que además, considerando la escasez hídrica, no requieren mucho riego. La actividad se pudo llevar a cabo gracias a la gestión de Giselle Ortiz –Asesor SSOMA – CASSOMA-, quien a través de la postulación a un Programa de Arborización de la CONAF que implica la donación de árboles, pudo llevar a cabo este proyecto que no sólo involucraba la plantación de árboles en Ciudad Empresarial, sino que también en otras sectores donde se establece la empresa a lo largo del país.

“Esta es una actividad de sensibilización para conmemorar el Día Nacional del Medioambiente y también para aportar nosotros a todo este problema que tenemos hoy en día que es el cambio climático, que tanto nos está afectando”, explicó Giselle Ortiz.

A mediodía y parte de la tarde, fue el turno de Teleperformance, empresa que meses atrás nos había contactado con la intención de querer plantar árboles en alguna fecha y que coincidió con el Día Nacional del Medio Ambiente. El grupo, al igual que Promet, también llegó con mucho entusiasmo y con el propósito de plantar 10 Quebrachos, especies igualmente nativas del Chile Central que tienen bajo consumo hídrico. Los diez ejemplares fueron plantados de manera intercalada en frentes prediales de Av. Del Valle Sur.

“Los tiempos que corren hoy dejan en claro que el medioambiente es algo que no podemos dejar de cuidar y la verdad es que para nosotros, como empresa y como equipo, poder aportar aunque sea con un granito de arena es significativo”, comentó el gerente de RR.HH. de Teleperformance. “Y lo más importante es que el día de mañana vamos a poder nosotros pasar por acá camino al trabajo y ver que fuimos parte de poner mucho más verde a Ciudad Empresarial”, agregó.

Como administración quedamos muy satisfech@s. La plantación fue todo un éxito. Esperamos que el próximo año o en otra fecha que involucre el cuidado por el medio ambiente, más empresas se sumen a esta iniciativa de no sólo querer un mejor planeta, sino que también mejores personas que aporten a un mundo mejor.

Si en tu empresa están interesad@s en generar esta actividad o de otra índole, no dudes en escribirnos a comunicaciones@comunidadciudad.cl 

Autor: Por Sebastián Aedo
saedo@comunidadciudad.cl
Menú