Cierre proyecto escolar “Gota a Gota”

  1. Inicio
  2. Medioambiente
  3. Cierre proyecto escolar “Gota a Gota”

Este martes 19 de noviembre la Escuela Santa Victoria culminó su iniciativa “Gota a Gota, recuperemos nuestras aguas” en el marco del proyecto FPA impulsado por el Ministerio del Medioambiente. Como Ciudad Empresarial y como representantes del CAC (Comite Ambiental Comunal) que nos permite ser participantes activos en materia de sustentabilidad, reciclaje y educación medioambiental; fuimos invitados  junto a diferentes actores sociales de la comuna de Huechuraba.

Al comienzo de la ceremonia, la directora Laura Hernández Antinao, dirigió sus palabras a toda la escuela explicando la importancia que tiene el cuidado del agua y de inculcar en las nuevas generaciones el respeto por este recurso tan inherente en nuestras vidas que la misma cosmovisión mapuche enseña.

Posterior a eso, niños y niñas, presentaron diferentes actos artísticos que apelaron a seguir tomando conciencia sobre el mal uso del agua. Al finalizar, fuimos invitados a conocer los diferentes proyectos en los que han trabajado sus estudiantes durante todo el año, destacándose entre ellos el cultivo de hierbas y árboles medicinales mapuches que ell@s mism@s cosecharon para transformarlos en frascos medicinales y de uso cosmético como el Quillay. Otro de los proyectos interesantes que lograron desarrollar como escuela es un hermoso muro de suculentas de bajo consumo hídrico que fue construido entre alumn@s y profesor@s.

El evento fue todo un éxito, ya que demuestra que una escuela básica y pública de Huechuraba, es capaz de implementar la educación medioambiental como parte fundamental de su proyecto educativo; y que si no fuera por el empuje de su directora, profesor@s con el gran apoyo de sus apoderad@s, difícilmente se pudiesen lograr estas instancias tan necesarias para el futuro.

Autor: Por Sebastián Aedo - Encargado de Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú