La Piubella y Emporio Gastronómico – migrantes y vecinos

  1. Inicio
  2. Comercio
  3. La Piubella y Emporio Gastronómico – migrantes y vecinos

En plena Avenida del Parque #4722, en el menos uno del strip center que alberga al supermercado Tottus y que está abajo del café Juan Valdés, se encuentran dos propuestas gastronómicas vecinas que han logrado ganarse a su público gracias a la calidad y buen servicio que ofrecen a la hora de almuerzo. Ambos locales han crecido mucho y ahora están más que felices porque ya tienen carta de tragos.

La Piubella – Pizzeria, pastas y ensaladas

Este local conocido por sus deliciosas pizzas, increíbles pastas y ensaladas gourmet armables, existe desde hace dos años, después de que sus dueños venezolanos decidieran instalar la franquicia en la que trabajaron como arquitectos durante mucho tiempo. Cada detalle y estética del local es gracias a su gusto y a sus deseos por entregar un servicio completo que incluye sonrisas desde que las personas hacen el pedido, hasta el momento de retirar su pedido con un eficiente sistema de control-alarma.

Su personal es venezolano y sumamente cálido. Según nos cuenta su dueña, Luisiana Rosas, la decisión de tener personal venezolano —hasta ahora— se debe a que es una manera concreta de apoyar laboralmente a sus compatriotas por la compleja situación migratoria de Venezuela, y a que entre ellos mismos se entienden mejor cuando se trata de trabajar bajo presión en una cocina donde las pizzas y pastas salen por montones; lo que no significa que no estén cerrados a contratar personal chileno o de otra nacionalidad. Simplemente se ha dado así, cuenta Luisiana.

En cuanto a la carta de Piubella, es bastante contundente. Hay pizzas para todos los gustos con masa delgada como debe ser, pastas con deliciosas salsas a elegir y ensaladas armables que son ideales para quienes buscan una opción más liviana en calorías.

Piubella es de esos locales 5 estrellas porque funciona rápido, el lugar es cálido, los precios son razonables y su gente atiende siempre de buena forma.

Plato Navideño Venezolano Y como buen local venezolano que en épocas de diciembre no puede dejar de preparar algo criollo, también ofrece el auténtico plato navideño venezolano, desconocido para muchos chilenos que consiste en: Hallaca, Pan de Jamón, Pernil (cerdo) y la clásica ensalada del país caribeño.

 

Sigue a LA PIUBELLA en:

Facebook: @lapiubella.ce

Instagram: @lapiubella.ce

Sitio web: lapiubella.cl

____________________________________________________________________________________________________

El Emporio Gastronómico – comida peruana y árabe

Su dueño, Jorge Pérez, es un peruano que ya lleva años en nuestro país y que partió administrando locales del famoso Ají Seco. Después de darse cuenta que él también podía hacer su propio negocio, decidió emprender hace un año y comenzar con este local que tiene la particularidad de ofrecer dos atractivas cartas. Por un lado, ofrecen la siempre infalible comida peruana, y por otro, la interesante comida árabe que tiene como protagonistas a los clásicos shawarmas.

Sour peruano

Como buen local peruano, el servicio de Emporio Gastronómico es uno de los puntos fuertes a destacar. La consigna de sus garzones es pura amabilidad que se complementa perfectamente con sus platos, siendo uno de los más estelares, el preciado cebiche, que ahora con la nueva carta de alcohol, se puede acompañar de un exquisito sour peruano. 

A diferencia de otros locales peruanos que han buscado fusionarse con la comida oriental, Emporio Gastronómico quiere apostar a futuro a crear platos fusión peruano-árabe, como por ejemplo un shawarma de Lomo Saltado o de Ají de Gallina que sin duda serán una interesante apuesta si es que se logra concretar.

Sigue a Emporio Gastronómico en:

Facebook: @ElEmporioGastronomico

Instagram: @elemporiogastronomico

Autor: Por Sebastián Aedo - Encargado de Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú