Medidas para prevenir el Coronavirus – Chile ya cuenta con 13 personas infectadas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Medidas para prevenir el Coronavirus – Chile ya cuenta con 13 personas infectadas

El número de contagiados por Coronavirus sigue aumentando en el mundo. Ya son 3.833 víctimas y más de 99.000 infectados. Países como Italia han cerrado sus fronteras para evitar la propagación del virus. En el caso de nuestro país el número de infectados a la fecha, ya asciende a 13 personas y el MINSAL se ha encargado de dar a conocer diferentes medidas para prevenir el contagio.

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. (Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias).
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. También evitar contacto con personas que tengan infecciones respiratorias.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallitas.

M

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú