Medidas y Recomendaciones por nuevo desvío de AVO

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Medidas y Recomendaciones por nuevo desvío de AVO

Hace unas semanas atrás AVO informó que desde el 4 de enero hasta el 29 de febrero, la salida de Avda. del Parque se encontrará cerrada por trabajos que conforman parte del proyecto AVO I. Ante dicha situación la concesionaria ha implementado una serie de medidas que se suman a recomendaciones por parte de nuestra administración.

“Los trabajos que se están ejecutando en la zona y la serie de desvíos que se han implementado, se deben llevar a cabo para la construcción del Viaducto El Salto y el Paso Superior Vespucio Norte, estructuras que permitirán conectar con el futuro Túnel La Pirámide, mejorando considerablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios”, detalló la Sociedad Concesionaria.

Con el objetivo de mitigar las eventuales consecuencias que podría generar en el normal desplazamiento de los usuarios este nuevo esquema vial (revisar mapa), en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, DTPM, UOCT, Autopista Vespucio Norte, municipalidades, se han definido las siguientes medidas (además de recomendaciones de la Administración):

Sobre el Proyecto AVO

AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.

A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.

Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.

Menú