Ahora ¡Reciclamos Pilas y Baterías!

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ahora ¡Reciclamos Pilas y Baterías!
Reciclaje de Pilas y Baterías

Parecía que todo quedaría en papel, plástico, cartón, latas, vidrio, libros y aceite; pero no fue así. Felizmente podemos decir que ya tenemos la certificación para que tod@s puedan reciclar PILAS y BATERÍAS en nuestro Punto Limpio. 

En Chile son pocas las empresas que se hacen cargo de este tipo de residuos y son uno de los más contaminantes a nivel mundial, ya que están compuestos por elementos químicos como el mercurio, cadmio, níquel y manganeso, considerados como tóxicos para la salud y para el medio ambiente. Lo peligroso es que cuando estos elementos son arrojados como basura a los vertederos, con el paso de tiempo, se oxidan y derraman diferentes tóxicos en la tierra y el agua. Lo más grave, es que cuando se queman, liberan sustancias cancerígenas como las dioxinas y los furanos.

Una pila tarda más de 1000 años en biodegradarse y recién después de 50 años, comienza su proceso de degradación. Por ello, es de suma importancia que toda la comunidad recicle este tipo de residuos que sin duda aportarán en nuestro proyecto de querer ser UNA CIUDAD SUSTENTABLE. 

 

Autor: Por Sebastián Aedo - Encargado de Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú