PSU se realizó con normalidad en UDP gracias a comunidad de C.E y autoridades

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PSU se realizó con normalidad en UDP gracias a comunidad de C.E y autoridades

PSU se realiza con total normalidad en dependencias de la Universidad Diego Portales, gracias a la comunidad de Ciudad Empresarial en conjunto con autoridades.

Este lunes 27 y martes 28 de enero el DEMRE designó como sede la Facultad de Economía y Empresa de la UDP (Universidad Diego Portales) para la realización de la Prueba de Selección Universitaria. El primer día llegaron alrededor de 1000 postulantes para rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas; mientras que el martes, para la prueba de Ciencias, la cifra fue de 400 postulantes apróximadamente.

Para mantener el resguardo de la actividad, la comunidad de Ciudad Empresarial en conjunto con autoridades se encargaron de cerrar todo el perímetro de la Universidad; instalando vallas papales en Santa Clara entre Av. Del Valle y Rinconada El Salto y fiscalizando el acceso a la universidad sólo para quienes estuvieran registrados y presentaran Cédula de Identidad y TNE ambos días. Finalmente gracias a eso no hubo problema alguno y todo funcionó con total normalidad.

UD

“La prueba se realizó con total normalidad ambos días, gracias al trabajo de la comunidad de Ciudad Empresarial y a las autoridades; creo que de no haber sido por ellos, quizá sería otra la historia. De todas formas la experiencia fue bastante buena, los postulantes se comportaron bastante bien y todos rindieron su prueba sin ninguna alteración, salvo uno que se manifestó gritando y entregando su prueba en blanco, pero que tampoco significó ningún problema”, detalló Luis Guarda, encargado de sede de la UDP.

Para Luz Fica, Delegada DEMRE, el balance de la actividad es bastante positivo “Las autoridades y la comunidad de Ciudad Empresarial fueron un apoyo fantástico. Las barreras, el control que hicieron antes para que pasaran solamente los examinados mostrando su Tarjeta de Estudiantes y Cédula de Identidad, fue crucial para que no hubiera algún problema. Y por lo demás la prueba se rindió de forma muy ordenada y sin problemas.”

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú