Taller de Compostaje del CAC fue todo un éxito gracias a Sr. Compost

  1. Inicio
  2. Medioambiente
  3. Taller de Compostaje del CAC fue todo un éxito gracias a Sr. Compost

El reciente sábado 8 de febrero en la Sede Vecinal “El Bosque 1”, se realizó un Taller de Compostaje dirigido a los vecinos del sector y de la comuna de Huechuraba. El taller tuvo como único y principal expositor a Sr. Compost y fue todo un éxito gracias a la gestión del Comité Ambiental Comunal (CAC), donde la Administración de Ciudad Empresarial participa activamente.

La actividad se llevó a cabo con gran éxito gracias a la gestión del Comité Ambiental Comunal y a la participación clave de Sr.Compost como único y principal expositor. Este tipo de iniciativas marca el comienzo de una serie de actividades de educación e impacto medioambiental que el Comité Ambiental Comunal pretende realizar este año en diferentes centros sociales de Huechuraba.

Taller de Compostaje en Perú Fusión

El taller se dividió en dos partes. La primera tuvo un contenido teórico donde Álvaro Pineda (Sr.Compost) no sólo dio a conocer los pasos para hacer un compost fácil, sino que se dio el trabajo de explicar detalladamente el rol de cada material orgánico para llevar a cabo el proceso, y en definitiva, el sentido real del compostaje. En tanto que la segunda parte, fue completamente práctica, todos los asistentes del taller se encargaron de crear la compostera en conjunto, usando madera reutilizada y residuos orgánicos para despejar dudas sobre el proceso del compostaje.

 

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú