Talleres de Educación Medioambiental en Punto Limpio

  1. Inicio
  2. Medioambiente
  3. Talleres de Educación Medioambiental en Punto Limpio
Niñ@s escuela Las Canteras de Huechuraba

Hace unas semanas atrás, iniciamos nuestros Talleres de Reciclaje enfocados en la Educación Medioambiental para las nuevas generaciones, ya que creemos firmemente que son las nuevas generaciones las que realmente podrán impulsar la conciencia tan necesaria para cuidar nuestro planeta.

La Comisión Medioambiental de la Escuela básica y pública Las Canteras de Huechuraba, liderada por el profesor Jaime Magún, ha sido la primera en tomar estos talleres de educación ambiental. Semana a semana, han llegado niñ@s de diferentes niveles a comprender in situ el proceso de reciclaje y a cómo realizarlo de la mejor manera. 

Entre las enseñanzas más importantes que se han logrado, es que l@s niñ@s han entendido la importancia no sólo de reciclar, sino de “aprender a reciclar bien”, ya que si los residuos no son entregados como corresponde (limpios y reducidos) finalmente perjudicarán el proceso de reciclaje o sencillamente no podrán ser reutilizados. Otro de los aspectos importantes, tiene que ver con el trabajo de campo, donde ell@s mismos, a través de juegos didácticos de reciclaje, se han dado cuenta de ciertos errores que se pueden cometer al disponer los residuos en los diferentes contenedores. Y si bien la mayoría ya tiene incorporado que hay diferentes plásticos con número, se han dado cuenta de la importancia que tiene evitar el uso del plástico, ya que éste es uno de los residuos que genera mayor contaminación en el mar. 

Como comentamos al inicio, esta es una actividad de suma importancia para nosotros, ya que en definitiva son l@s niñ@s los que en el futuro tendrán que lidiar con todos los problemas actuales que afectan al planeta. Y  lo más importante, es que cuando se van, se van con el compromiso de querer reciclar en sus casas y de contagiar a sus padres con el espíritu del reciclaje. 

Autor: Por Sebastián Aedo
saedo@comunidadciudad.cl
Menú