Tips de Seguridad Vehicular

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tips de Seguridad Vehicular

Desde que la empresa PSL (Protection Security Limitada) asumió la seguridad de Ciudad Empresarial a principios de este año, se han realizado diferentes mejoras que involucran mayor tecnología, mayor control y mayor vigilancia. Sin embargo, como suele ocurrir en acciones de esta materia, siempre serán mejores los resultados si se cuenta con el apoyo de la comunidad, sobre todo si la Seguridad Vehicular es uno de los puntos que genera más afectados.

Es por ello que te recomendamos seguir nuestros TIPS DE SEGURIDAD VEHICULAR para evitar situaciones tan desagradables:

  • No dejes nada a la vista: Al interior de tu auto no dejes monedas, bolsos o algo que pueda llamar la atención.
  • Verifica siempre el cierre de ventanas: Los sistemas de cierre automáticos no siempre son muy efectivos. Dale siempre un vistazo a tus ventanas.
  • Nunca dejes objetos de valor en tu auto: Los ladrones cuentan con “varitas mágicas” que les permiten detectar cualquier objeto de valor que tenga litio (por muy escondido que esté en el maletero o debajo de los asientos).
  • Estaciona en lugares autorizados: Al estacionar en la calle te expones a cualquier tipo de robos y no tienes ninguna garantía de recuperación. Si no sabes dónde estacionar, te invitamos a conocer nuestro listado de  de ESTACIONAMIENTOS AUTORIZADOS en Ciudad Empresarial. 
  • Procura andar siempre en compañía: Si llegas muy temprano o sales muy tarde, lo mejor es que andes con alguien para evitar ser un blanco fácil de los ladrones.
  • Súmate al CARPOOLING (comparte tu auto): Hoy en día existen diferentes aplicaciones como NOSFUIMOS.CL o ALLRIDE, que te permiten: ahorrar, descontaminar, conocer gente, andar siempre en compañía, y por sobre todo, disminuir el flujo vehicular en Ciudad Empresarial, considerando los últimos cortes de tránsito que se han generado en los accesos y salidas. Otra opción es organizarte con tus compañer@s de oficina o vecinos y turnarse.

Y no olvides que ante cualquier sopecha de robo o asalto, dentro de la Ciudad Empresarial, puedes llamar al *2424, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, indicando ubicación y motivo.

 

Autor: Matías San Martín - Jefe de Planificación y Gestión de Operaciones
msanmartin@comunidadciudad.cl
Menú