U. Mayor y Ciudad Empresarial apoyan traslado de vecinos a paseo recreativo

  1. Inicio
  2. Empresas
  3. U. Mayor y Ciudad Empresarial apoyan traslado de vecinos a paseo recreativo

El pasado martes 28 de enero, vecinos de la René Schneider contaron con el apoyo de la Universidad Mayor y Ciudad Empresarial para ser trasladados a un paseo recreativo en las afueras de Santiago.

La salida contó con un grupo de personas bastante heterogéneo, repartidos en tres buses de la Universidad Mayor. Niños, abuelos, jóvenes, madres, padres e incluso personas con discapacidad cognitiva; tuvieron la oportunidad de disfrutar del paseo. Según nos cuentan las organizadoras, el realizar este tipo de salidas significa mucho para los vecinos, ya que desde hace años no realizaban nada en conjunto. “Nosotras nos estamos organizando hace tres meses más o menos con los vecinos, bajo la iniciativa de recuperar la vida de barrio. Nuestra idea es que como vecinos compartamos más, y generemos un sentido de pertenencia comunitario, que finalmente nos permita organizar este tipo de salidas” explica Nancy Huenul, vecina organizadora de René Schneider. “Estamos muy agradecidas por la gestión que hizo la Ciudad Empresarial en conjunto con la Universidad Mayor por facilitarnos los buses; de no haber sido por ambas instituciones, nos habríamos quedado sin paseo”. añade Nancy.

Apoyar este tipo de iniciativas por parte de Ciudad Empresarial y empresas asociadas, tiene que ver con el propósito de ser un aporte concreto para la comunidad aledaña. “La Ciudad Empresarial siempre ha sido vista como la “niña bonita” de la esquina que se junta con nadie, y nosotros queremos cambiar eso. Desde el año pasado hemos estado apoyando diferentes iniciativas con la comunidad que este año esperamos replicar, pero con mayor capacidad de organización y alcance, y en ese sentido es crucial que las empresas apoyen”, comenta Patricio Santelices, Director General de la Administración de Ciudad Empresarial.

Choferes de Buses de la Universidad Mayor

Choferes de Buses de Universidad Mayor

“Para la Universidad Mayor es muy importante vincularse con la sociedad y sus necesidades, y estamos muy contentos de poder colaborar en esta instancia, que es de mucha relevancia para que este grupo de vecinos tengan un paseo con la distensión y entretención que merecen. En ese sentido, la Universidad, en su rol de vinculación con el medio, seguirá comprometida en poner a disposición su equipamiento e infraestructura a quienes más lo necesiten” señala el Director General de Administración y Finanzas de la Universidad Mayor, Cesar Núñez.

Finalmente el paseo fue todo un éxito. Los vecinos pudieron compartir durante todo el día y lo pasaron muy bien. A eso de las siete de la tarde fueron recogidos sin inconvenientes y llegaron sin novedad a sus hogares.

Autor: Sebastián Aedo - Comunicaciones
saedo@comunidadciudad.cl
Menú